lunes, 12 de marzo de 2012

Escapada dulce y cultural

Pin It Ahora!

Hace un par de semanas que tenía pendiente contarles mi fin de semana largo por Madrid. Aparte de visitar a mi hermana, que me recibió con un riquísimo plato de fabada casero, fui a ver varias exposiciones y a conocer nuevas tiendas. 


Nada más aterrizar, entré en la muestra Da Vinci el genio, en el Canal de Isabel II (Paseo de la Castellana). Quedé impresionada por la desbordante imaginación de un artista, científico e ingeniero que se adelantó a su tiempo como un visionario. Le debemos desde el flotador a la escalera extensible de bomberos, pasando por el tanque de guerra o el órgano portátil.
En la trasera de la calle, aproveché para ver Picasso. El eterno femenino, una colección de 66 grabados que no te dejará indiferente. En ella aparecen retratadas las mujeres de la vida del autor.


Aquí estoy en FLECHA 2012, una feria de arte contemporáneo ubicada en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. En la imagen salgo junto a la obra de Miguel Marina Cobo, que me gustó especialmente.


Por supuesto, no podía dejar pasar un local tan bonito y con unos pasteles tan deliciosos.
Me refiero a Happy Day Bakery en Malasaña.


¡Mmmmm, todo tenía una pinta estupenda!


Me decidí por un cupcake de chocolate con una pastillita de goma encima...qué rico estaba


Como pueden ver, el barrio de Malasaña es de lo más pintoresco y siempre hay zonas donde sacarse fotos. Pasas de una pastelería americana de los 50 a una librería modernista sin siquiera despeinarte.


Mis compritas de material las hice en Sweet Sixteen (C/José Lázaro Galdiano, 2. Metro Cuzco). Me atendieron estupendamente y me llevé unas lanas japonesas preciosas y unos merinos geniales. 


Para desayunar, para endulzar una tarde, tomar un café con un pastel o una quiche, les recomiendo que visiten Mama framboise (C/ Fernando VI,23). 
A todo esto y a mucho más da tiempo en tres días, así que si quieren desconectar, ya saben, es posible.
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. je,je que buen despeje, tendrás que repetir!! besos.

    ResponderEliminar
  2. Como te cuidas... nos encanta la ciudad de Madrid, tan diversa, con tantas opciones diferentes, con tantos sitios que visitar y de los que disfrutar... en fin, envidia sana...! Tenemos ganas de pasar un fin de semana en Madrid, a ver si es pronto! :-)

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  3. Pues si que aprobechastes esos dias, me alegro que lo pasaras bien y despejaras,deberíamos coger recorte todas jeje,bstos

    ResponderEliminar