viernes, 28 de octubre de 2011

Moulin Rouge de pistacho

Pin It Ahora!


Hace poco comenté que me habían regalado una bolsa de castañas y otra de nueces, bastante grandes por cierto, a pesar de lo poco que ha llovido. Todavía quedan castaños y nogales resistentes en las medianías más húmedas de la isla como en San Mateo.
Aprovechando la temporada de frutos secos, se me ocurrió acompañar estas mañanas de otoño con una receta de galletas que lleva los mismos ingredientes que mi collar: pistacho y chocolate.


Necesitas:
100 gramos de mantequilla, 1 cucharada de esencia de vainilla, 100 gramos de azúcar moreno, 1 huevo, 250 gramos de harina de fuerza, 1 cucharada de levadura, 100 gramos de pistachos crudos y molidos, 125 gramos de chocolate negro y 100 gramos de pistachos crudos y sin moler.
Elaboración:
Mezcla en un bol la mantequilla previamente reblandecida con la esencia de vainilla y el azúcar, bate enérgicamente hasta que veas que la mezcla está esponjosa. Añade la harina, la levadura, los pistachos molidos y el huevo batido a la mezcla anterior.

Aparte dispón el chocolate negro troceado en un mortero junto a los pistachos enteros, machaca bien y seguidamente añade esta picada a la masa. Mezcla y amasa bien todo el preparado y deja reposar la masa envuelta en film durante un par de horas.
Precalienta el horno a 180º C y dispón una bandeja de horno forrada con papel de cocina y engrasada con un poco de aceite. Dispón unas 18 galletas ayudándote de una cuchara y dejando una separación entre galleta y galleta de unos 4 centímetros.
Utiliza la base de un vaso previamente humedecida con agua para aplanar un poco las galletas. Introduce la bandeja en el horno durante 10 minutos o hasta que veas que ya se han dorado, saca las galletas del horno y deja enfriar.
(Fuente : www.directoalpaladar.com)
¡Que aprovechen y pasen un buen fin de semana! 

4 comentarios:

  1. ¡Qué collar más sabroso! Una suculenta combinación de colores, sí señor...

    Besos de Desdibujando

    ResponderEliminar
  2. Que collar tan lindo y que receta tan apetitosa ainss !! Que yo no puefo comer esas cosas tan ricas, bstos

    ResponderEliminar
  3. Bueno y eso que aún no lo has probado Cris...jejeje.

    Gracias Mari, pero un caprichito de vez en cuando sí te lo puedes permitir ¿no?. Bs

    ResponderEliminar
  4. me encanta!! encantada de conocer a una canaria mas!!te invito a pasar por nuestro blog, rosi-bisuteria.blogspot.com... me encanta el collar, genial la combinacion!! desde ya te sigo!!

    ResponderEliminar