miércoles, 28 de julio de 2010

Cómo hacer tus propios sellos

Pin It Ahora!
Siempre me ha gustado investigar las posibilidades creativas de distintos materiales. Quería realizar unas estampaciones sobre tela (para utilizar posteriormente en camisetas, bolsos...) y no tenía las herramientas adecuadas en casa. Recordé después que tenía hechas unas miniaturas talladas en pipa de aguacate y se me encendió la bombilla.
Este tutorial es muy sencillo: necesitamos una pipa de aguacate y una pequeña gubia (vale el típico cuchillo sencillo de pelar fruta, el del mango de plástico). Al contrario de lo que todo el mundo piensa, la pipa de aguacate es tierna, si la fruta está recién cortada. Primero que nada se parte la pipa por la mitad a lo ancho, no a lo largo. En mi caso, como era muy grande, opté por cortarla en tres rodajas. Después se dibuja el motivo que se quiere tallar (yo hice tres formas florales). Por último, se van haciendo pequeños cortes siguiendo la forma dibujada y dejando las curvas para el final.
Este fue el resultado de mis primeros sellos. ¡Ánimo y mucha suerte a todos!
Nota: hay un truco para conservar la pipa si no la quieres tallar en el momento. La puedes meter en el congelador hasta que la necesites.

7 comentarios:

  1. Me a encantaooo, lo voy a hacer, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me alegro!! se me olvidó decir que se puede usar pintura si es sobre tejidos o tinta si es sobre papel. En el ejemplo usé pintura acrílica (al agua). Estaré impaciente por ver tus fotos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Genial, pero para irme iniciando igual lo pruebo primero con una papa, que seguro que controlo el cuchillo mejor. ¡Gracias por los truquillos!

    ResponderEliminar
  4. HOla Nadia..............y yo haciendo los míos con gomas MILAN. Voy a probar co las pipas de aguacate, y cuando encuentre la base rosada que te comenté que es una pasada para hacer sellos te informo..bss

    ResponderEliminar
  5. Cris, la papa es una buena idea, porque es fácil de tallar, pero luego se pudre. Sin embargo, la pipa de aguacate se va endureciendo hasta parecer madera.
    Mery, desde que encuentres ese chisme, me lo enseñas, ¡qué guay!
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado Nadia ^^! son super creativos y chulos! Hurra!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cler, cuando vuelvas de tus vacaciones nos ponemos manos a la obra. Bs

    ResponderEliminar