La mala suerte hizo que esta pobre inocente cayera en manos de una malvada y perturbada madrastra dominada por los celos. Su ambición por ser la más bella la llevó a cometer el peor infanticidio de la historia de los cuentos, le ofreció a Blancanieves una manzana envenenada. Menos mal que después de todo, el Príncipe Azul, al contemplar su belleza, no pudo evitar darle un beso de amor que la despertó y vivieron felices para siempre.
Todos conocemos el cuento de los hermanos Grimm y la adaptación de animación de Walt Disney (la reposición de este film fue mi primera película en el cine), quizás por eso he querido recordarlo porque aparte de que le tengo un especial cariño a esta fantástica historia, el pasado lunes 21 de mayo, participé en una exposición colectiva con el tema: La Manzana en La Historia. Precisamente es la fotografía de mi obra la que aparece en este enlace de La Provincia digital y en papel.
Sueño en la Nieve es el momento en que la princesa se desploma después de morder la manzana (la fruta prohibida, tantas veces interpretada por los pintores a lo largo de la historia como símbolo del pecado). Vemos la cara acostada sobre un gran fondo blanco, y la manzana roja a la izquierda en primer plano con agitadas pinceladas de acrílico y posteriormente óleo con espátula.
Gracias a todos los colaboradores, fotógrafos, amigos y familia que se acercaron a ver la muestra.
Estará expuesta hasta el 1 de junio en el Club de Prensa Canaria, C/Murga, Las Palmas de Gran Canaria, (abierto de lunes a viernes de 18 a 22 h). ¡Espero su visita!
Estará expuesta hasta el 1 de junio en el Club de Prensa Canaria, C/Murga, Las Palmas de Gran Canaria, (abierto de lunes a viernes de 18 a 22 h). ¡Espero su visita!