viernes, 28 de octubre de 2011

Moulin Rouge de pistacho

Pin It Ahora!


Hace poco comenté que me habían regalado una bolsa de castañas y otra de nueces, bastante grandes por cierto, a pesar de lo poco que ha llovido. Todavía quedan castaños y nogales resistentes en las medianías más húmedas de la isla como en San Mateo.
Aprovechando la temporada de frutos secos, se me ocurrió acompañar estas mañanas de otoño con una receta de galletas que lleva los mismos ingredientes que mi collar: pistacho y chocolate.


Necesitas:
100 gramos de mantequilla, 1 cucharada de esencia de vainilla, 100 gramos de azúcar moreno, 1 huevo, 250 gramos de harina de fuerza, 1 cucharada de levadura, 100 gramos de pistachos crudos y molidos, 125 gramos de chocolate negro y 100 gramos de pistachos crudos y sin moler.
Elaboración:
Mezcla en un bol la mantequilla previamente reblandecida con la esencia de vainilla y el azúcar, bate enérgicamente hasta que veas que la mezcla está esponjosa. Añade la harina, la levadura, los pistachos molidos y el huevo batido a la mezcla anterior.

Aparte dispón el chocolate negro troceado en un mortero junto a los pistachos enteros, machaca bien y seguidamente añade esta picada a la masa. Mezcla y amasa bien todo el preparado y deja reposar la masa envuelta en film durante un par de horas.
Precalienta el horno a 180º C y dispón una bandeja de horno forrada con papel de cocina y engrasada con un poco de aceite. Dispón unas 18 galletas ayudándote de una cuchara y dejando una separación entre galleta y galleta de unos 4 centímetros.
Utiliza la base de un vaso previamente humedecida con agua para aplanar un poco las galletas. Introduce la bandeja en el horno durante 10 minutos o hasta que veas que ya se han dorado, saca las galletas del horno y deja enfriar.
(Fuente : www.directoalpaladar.com)
¡Que aprovechen y pasen un buen fin de semana! 

miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Fiebre regaliz!

Pin It Ahora!
Collar Regaliz con cinta  y cuentas violetas


Collar Regaliz con cinta  y cuentas negras

Collar Regaliz con cinta  fucsia y cuentas negras

¡Enrollo, aprieto, estiro, recorto, separo... el fieltro! para modelar cada cuenta  de colores que forman los collares Regaliz. Cómo me divierto, pensando la gama de colores, variando los tamaños de las cuentas para hacerlos más dinámicos, juntando piezas, cosiendo las cintas de raso con sus lacitos... ya está lista otra hornada de encargos para lucir.
¡Saludos a todos y espero que disfruten de sus pedidos!

ADQUIRIDOS

sábado, 22 de octubre de 2011

Cielo azul y otoño marrón

Pin It Ahora!

Moulin Rouge con fresa de ganchillo


Regaliz regulable


Moulin Rouge con cola de ratón

 Desde el 21 de septiembre comenzó el otoño. Esta es la época de las cosechas como el millo (maiz) y el girasol. Una amiga me regaló una bolsa de castañas y otra de nueces, esta semana haré castañas asadas -qué rico- (¡gracias Esther!). También en otoño los árboles caducos cambian el color de sus hojas y pasan de verde a marrón. Cuando paseamos por los parques en las tardes ventosas, encontramos una alfombra natural de hojas secas caídas al suelo. Me encanta pisarlas y oir cómo crujen, no lo puedo evitar. Pronto será mejor echar mano de nuestras bufandas o pañuelos para no resfriarse y contemplar los mejores cielos del año, concretamente los atardeces son los más bonitos. Si no lo creen, ya pondré una serie de fotos que saqué para que vean que no exagero. 

lunes, 17 de octubre de 2011

Con bolitas de madera

Pin It Ahora!

Este es otro collar de bolas de madera. Las tres cuentas más grandes están pintadas a mano con pintura acrílica al agua y posteriormente fueron barnizadas para darles un acabado uniforme, con brillo y mayor permanencia. El cordel es de antelina y también tiene tela gris para darle un aspecto más personal con distintas texturas y materiales como estoy acostumbrada y me gusta utilizar.
¡Les deseo un feliz día y buen comienzo de semana!

ADQUIRIDO

jueves, 13 de octubre de 2011

Para Violeta

Pin It Ahora!

Este pequeño broche personalizado, se lo bordé a mi amiga Violeta que cumplió cuatro añitos hace poco. Aproveché esta ilustración  que hice y la adorné con su tocado y vestido de fieltro. En este encuentro familiar también invitó a sus compañeros del cole y vecinos a una rica merienda con bocadillos, refrescos, comida casera y por supuesto una tarta que hizo su madre de galletas y chocolate. Ah! incluso al final sacaron una piñata llena de golosinas. Un día muy laaaaargo y estupendo para después descansar plácidamente como esta gatita del broche (que por lo pronto está en la chaqueta de la madre de la criatura).
¡¡Saludos a todos toditos, grandes y chiquitos!!

viernes, 7 de octubre de 2011

¡Marchando una de anillos!

Pin It Ahora!

¡Nueva colección de anillos!
Antes buscábamos ir conjuntadas de los pies a la cabeza, eligiendo el calzado a juego con el bolso o el cinturón... ya eso pasó a la historia. Ahora en el mundo de la moda, los complementos y abalorios son los protagonistas de tu imagen. Elige el anillo que más te guste y póntelo. Hay de todos los colores: rojo, azul, rosa, arcoiris y negro. Enséñalos, sácalos a relucir, que les de la luz del sol, te alegren el día. Son divertidos, dinámicos, con don de gentes... no los dejes en el paro de las estanterías. Allí no tienen futuro.
¡¡Que pasen un buen fin de semana!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Diademas con verde

Pin It Ahora!




ADQUIRIDA



ADQUIRIDA

Las diademas siempre están de temporada. Ahora con la llegada del otoño ya empiezo a añadir verdes con naranjas y marrones. Así van en armonía con la naturaleza. Están forradas de ganchillo o crochet, con una base de fieltro y decorada de abalorios de cuentas, cintas, botones y cuentas artesanales.

Disponibles en Mamáyalosabe 
(donde puedes pedir la tuya personalizada del color que más te guste)